lunes, 8 de julio de 2013

Santa Ana

Me impactó. A pesar de que de cerca, no era tan grande, me impactó. Se situaba arriba de una colina, apartada, abandonada desde hace tiempo, inerte pero firme. He de decir que sentí algo "raro" algo "especial", nada mas allá de lo común, nada paranormal. Pero sí un cierto aura de esplendor...

Santa Ana, es el nombre como conocen a esta derruida iglesia. La conocí rodando lo que va ser nuetro siguiente proyecto audiovisual "El tesoro de Mhol". El actor, lugareño de El Toboso, no supo decirme de cuando data la construcción, ni desde cuando yace en ruinas. Lo que si me dijo fue que los ancianos del lugar, ya la recordaban así, derruida y creen que puede fecharse desde la Guerra de la Independencia. Y que las dos cruces fueron pintadas con "cal" por un cura del pueblo, no hace mucho.

Cuando grabamos las tomas necesarias, me acerqué mucho mas, y subí por un muro derruido. Pronto me fijé que a su alrededor había construcciones de lo que hubiese sido en su día un muro, mi imaginación rápida voló, y fue en busca de un cementerio, tumbas o lápidas en las que yacieran los cuerpos de los monjes que la habitasen...nada mas lejos de la realidad. O al menos no supe buscar.

También, cuando estaba en ese mismo muro, subido en lo alto, pensé que la planta debía ser una cruz perfecta, y mas tarde cuando volví a casa, me puse en marcha con la investigación aérea, y google hizo todo lo demás. La técnica y las herramientas siempre al servicio de la dicha.








No hay comentarios:

Publicar un comentario