martes, 25 de junio de 2013

Arsenia Tenorio

De Arsenia Tenorio no conocía absolutamente nada. De sus obras, su trabajo, sus series, su nombre, su rostro, nada. Pero por cuestiones profesionales tuve la oportunidad de hacerlo,  y junto a mi compañero de que él la conociera aún más.

Nos recibe con una hospitalidad enorme, y pronto nos abre la puerta de su estudio. Mientras la entrevistamos, ella habla y nos explica sus obras pasadas y alguna mas reciente. Mientras tanto, yo, no paro de disparar la cámara de fotos.

La obra de Arsenia es colorida, es profunda, y en una de "esas" coge un papel, y nos cuenta con quien se siente identificada, y nos hace profundizar ya no en su obra, si no en el arte en general y todo lo que le rodea, lo bueno y lo malo. Aquí os dejo dos fotografías, una de ellas es ese papel manuscrito, y la otra, es ella misma.

 El papel dice :

"Llegará el un día  en que el artista dejará de ser ese bohemio anarquista y engreído y ser convertirá en un hombre que trabaje aportando su arte como uno más de la sociedad".

Nos cuenta que es de George Grozz, y de por qué le gusta y de todo el "esnobismos" que rodea al arte, "snobismo" "gafapastismo" o mas recientemente "hipster". Algunos preferimos llamarlo, tontería a secas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario